miércoles, 8 de enero de 2014



Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio con el objeto de compartir recursos.
Internet se creo como proyecto militar en Estados Unidos para eliminar la información o planos enemigos para evitar el desarrollo de sus proyectos. A finales de los años 60, la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP. Aunque parezca extraño, la idea era garantizar mediante este sistema la comunicación entre lugares alejados en caso de ataque nuclear. Ahora el TCP/IP sirve para garantizar la transmisión de los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier ruta disponible.En los años 70 se hizo publico el acceso a esta red. en el 72 ya existían mas de 40 nodos de conexión. en 1973 se creó el software IP.
La URL  es una conexión que sirve para localizar y cargar una página deseada y se invento porque era mas fácil encontrar y para privatizar las páginas.
  

Actualmente internet crece muy deprisa, intentando siempre mejorar la calidad y la rapidez de la recepción y el envio de los datos.







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario